Los niños y el cosmos: AstroKidz en Zona Franca

Los niños y el cosmos: AstroKidz en Zona Franca

Entre el viernes 22 y el sábado 23 de marzo se instaló la muestra AstroKidz en el Espacio Austral de Zona Franca, un observatorio móvil que ha recorrido varios lugares de Chile. La iniciativa, que ganó un premio a la innovación en el área de Turismo de Intereses Especiales del Seratur, es traída por el equipo del Observatorio del Tagua Tagua.

La muestra cuenta con un planetario, una muestra de meteoritos y una muestra de cine 3D, donde se explican diversos temas relacionados con la astronomía.

El primer día la muestra fue abierta a delegaciones de escuelas y colegios, donde fue partícipe el curso de la profesora ICEC, Sonia Gallardo Catipillán, lo cual en el marco de la Indagación Científica permitió principalmente desarrollar las fases de Focalización, generando y recogiendo ideas y suposiciones; Exploración, logrando que los infantes observaran y experimentaran; y Reflexión, al hacer que los alumnos logren integrar ciertos conocimientos.

La muestra fue realizada en el contexto del Día Nacional de la Astronomía.

Fuente adaptada: La Prensa Austral