X Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias «La educación en ciencias y el cambio climático»

El cambio climático, considerado incluso “crisis climática”, es uno de los temas que toma cada vez más fuerza entre la gente y los medios. Con él, se nos presenta una gran decisión: qué forma le daremos al futuro. Hoy, los establecimientos educacionales son considerados los organismos más capacitados para promover cambios favorables en cuanto al medioambiente, ya que inciden en las generaciones más jóvenes.

Bajo este contexto, el X Congreso Nacional y Latinoamericano de Educación en Ciencias, que se llevará a cabo el 06, 07 y 08 de noviembre en Santiago de Chile, establece su temática: “La educación en ciencias y el cambio climático”.

De esta manera, se extiende una invitación a educadoras y docentes del Programa ICEC, estudiantes de pregrado, educadoras, profesores extranjeros a postular, ya sea exponiendo con un póster, presentando una ponencia para una audiencia de 250 personas, participando de una muestra didáctica para compartir prácticas efectivas para educar, o postulando con talleres prácticos sobre el diseño y aprendizaje de estrategias didácticas orientadas al currículo en ciencias.

Los trabajos se deben ver enmarcados en temáticas relacionadas a la indagación científica, los problemas sociocientíficos, la educación ambiental y el cambio climático, el docente de ciencias como investigador en el aula, entre otros.

Las inscripciones son hasta el 11 de Octubre, ¡date prisa!

Para ver las bases sobre las postulaciones de pósters, ponencias y muestras, visita el siguiente enlace: bit.ly/BasesCongresoICEC

Para leer las bases sobre la postulación de los talleres, visita el siguiente enlace: bit.ly/BasesTallerCongresoICEC

Para ver el formato de postulación de talleres, visita el siguiente enlace: bit.ly/PostulacionTallerCongresoICEC