Treinta profesores se capacitarán en procesos de indagación científica, enseñanza y conservación biocultural

Profesores de educación parvularia, enseñanza básica y media de establecimientos públicos de Punta Arenas y Puerto Natales, dieron inicio a la tercera versión del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias (ICEC) ejecutado por la Universidad de Magallanes (UMAG).

Durante un año, ellos formarán parte de un espacio de reflexión sobre la práctica pedagógica y mejoramiento de los procesos de enseñanza, capacitándose en procesos de indagación científica  y conservación biocultural

El Programa Icec es una iniciativa de carácter nacional que aporta al mejoramiento de la calidad de la educación en ciencias. Reúne de manera inédita en Chile a docentes de establecimientos públicos de tres niveles educativos para abordar la enseñanza de las ciencias desde una mirada que considera la trayectoria de los aprendizajes en este campo.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación que reúne a 13 universidades del país y que tiene como principal objetivo mejorar la enseñanza en las ciencias naturales en escuelas y liceos públicos de las regiones.