Invitan a profesores de Magallanes a participar de taller sobre estrategias para la enseñanza escolar a distancia

Created with Sketch.

-Una adaptación adecuada al contexto de pandemia actual que también permita proyectar los procesos formativos a este nuevo modelo no presencial, será el objetivo central de esta instancia que busca apoyar la labor docente en medio de la crisis sanitaria.

El próximo jueves 27 de agosto, a las 17.00 horas de Magallanes, se llevará a cabo el taller “Estrategias metodológicas de abordaje para la enseñanza escolar a distancia en contexto de pandemia”, un espacio formativo práctico para profesores y profesoras de la región que será dictado, en modalidad virtual, por el psicólogo educativo y especialista en innovación educativa, Cristián Celedón Gamboa gracias a la iniciativa del Programa ICEC y la Unidad de Desarrollo Virtual (UDV) de la Universidad de Magallanes, y el patrocinio de la Seremi de Educación (Secreduc).

La instancia, busca apoyar a las y los docentes de Magallanes con estrategias de trabajo a distancia, a objeto de proporcionarles herramientas tendientes a generar una adaptación adecuada al actual escenario que impone la crisis sanitaria. En palabras de Celedón, se trata de “profesionalizar este proceso de emergencia que estamos haciendo, porque ya llevamos un semestre entero bajo esta modalidad y seguro se va a mantener por un tiempo más, entonces es poder explicarles a ellos y a ellas, cómo generar una adaptación lo más pertinente posible con estrategias concretas a nivel pedagógico”.

De igual forma, el experto señala que la idea de este taller también es proyectar el trabajo docente a las metodologías de educación a distancia, entendiendo la importancia del nuevo contexto educativo. “Muchas de estas estrategias nos van a servir para el post pandemia, donde, claramente, se va a comenzar a migrar al uso de más tecnología, de espacios más bien b-learning de aprendizaje, porque es muy raro que todo esto vuelva a foja cero, entonces la idea es que las y los profesores que participen puedan también adquirir herramientas para que puedan innovar o modernizar sus procesos de enseñanza, que, en muchos casos, han venido sin cambios durante muchos años”, sostuvo.

Por ello, la invitación es abierta a todas y todos los profesores de la región que deseen participar -sean de enseñanza pre escolar, básica, media y/o universitaria- a inscribirse en el siguiente enlace: byt.ly/3g8wP8Y o bien, seguir la transmisión en vivo que se hará ese día por la plataforma Facebook Live de ICEC Universidad de Magallanes.

Cristian Celedón Gamboa, es psicólogo educativo por la Universidad Católica del Norte, y Máster en Educación, Política Pública y Equidad Educativa por la University of Glasgow, Reino Unido. En la actualidad, se desempeña como asesor educativo en la Universidad de Chile y consultor asociado en la Universidad Católica del Norte. Es co-fundador y coordinador de la red internacional Education, Public Policy and Equity Network, Reino Unido y asesor independiente en educación y formación profesional docente para diversas instituciones educativas, universidades, fundaciones y secretarías de educación en Chile y el extranjero.

En los últimos meses, ha sostenido un trabajo colaborativo con el coordinador académico de la Unidad de Desarrollo Virtual de la UMAG, Leonardo Velásquez Castro, en torno al desarrollo de los procesos formativos a distancia en el ámbito universitario, un vínculo que ha permitido consolidar y proyectar aún más la propuesta de formación a distancia virtual que ha implementado la Universidad de Magallanes.   

¿Quieres inscribirte? Haz click aquí.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *